Cómo retrasar el envejecimiento con ayuda de la naturaleza

El envejecimiento es un flujo inevitable de la vida, nos guste o no. Sin embargo, puede disminuir la velocidad y hacer la vida más bella, mejor y más saludable.

¿Cómo? Hay muchas maneras. Todo depende de nosotros. Existe mucha evidencia científica de que la dieta afecta el envejecimiento de las células del cuerpo, mientras que algunos alimentos y una forma de preparar alimentos o comidas aceleran el envejecimiento, pero por otro lado, la forma correcta de preparar los alimentos puede retrasar significativamente el envejecimiento.

Para prevenir el envejecimiento, las frutas y verduras más importantes son aquellas que contienen la mayor cantidad de antioxidantes, cosas que evitan los efectos negativos de los radicales libres.

En primer lugar, la fruta es el aguacate más efectivo porque limpia el cuerpo de grasas quemadas (oxidadas), luego vienen los cítricos: naranja, limón, pomelo … que son ricos en vitamina C y tiene una fuerte actividad antioxidante.

No es necesario mencionar específicamente el brócoli , una fuente de cosas que evitan la formación de radicales libres. ¡Se ha demostrado que el brócoli reduce en dos tercios la aparición de cáncer!

La espinaca contiene luteína, que es un antioxidante y se considera particularmente eficaz para prevenir el envejecimiento.

Lugar especial pertenece a zanahorias , tomates , cebollas y ajo ; La zanahoria es rica en betacaroteno: del vaso de jugo se obtienen incluso 24 mg de betacaroteno. Se sabe que el betacaroteno protege contra muchas enfermedades, y es importante saber que cocinar no lo destruye.

Cebollas y ajo: el ajo es importante para mantener la vitalidad de los vasos sanguíneos y regular la presión arterial, especialmente en la protección del llamado colesterol malo.

El tomate en forma concentrada (concentrado) es la fuente más rica de licopeno, un antioxidante que es responsable de los efectos beneficiosos en muchas funciones corporales y que no se destruye al cocinar.

La col rizada previene el riesgo de cáncer de mama y estómago. ¡Es mejor cocinar muy brevemente, no cocinar demasiado!

Las bayas y las uvas son fuentes particularmente ricas de antioxidantes que previenen el envejecimiento, y las uvas negras en la piel y las semillas tienen otros antioxidantes, uno que regula el colesterol en la sangre y previene la coagulación excesiva de la sangre.

Cabe mencionar, y el ácido fólico, que es extremadamente importante para el cerebro y los vasos sanguíneos. Por supuesto, para prevenir el envejecimiento , hay otras plantas, y es importante la actividad física, el movimiento, la vida sana sin estrés y tensión, junto con la moderación en todas las cosas.

Estos son solo algunos consejos, y depende de usted cómo mantenerse y cómo quiere vivir. ¡La decisión es solo tuya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares